Xalapa, Ver. Tras el decreto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, refirió que estarán vigilando que los comercios no esenciales y los restaurantes acaten los lineamientos de salud.

Dijo que, de no acatar las medidas, durante estos últimos días del mes, podrían ser clausurados.

Te puede interesar: Xalapa, alerta ante posible venta de alcohol adulterado

Recordó que el ayuntamiento ya había adoptado algunas restricciones, entre ellas que restaurantes tienen tres modalidades para funcionar, “una es que solamente tienen permitido tener el 25 por ciento de las mesas que normalmente tienen, que tengan servicios a domicilio y lo que se conoce como servicio para llevar”, dijo.

“Entonces se siguen los procedimientos, las sanciones (para quien incumpla) pueden alcanzar hasta la clausura del negocio”, dijo.

Vergel Pacheco apuntó que desde unas semanas se restringió la venta de alcohol en horario únicamente de 12 a 17 horas y se vigila que los comercios considerados no esenciales, los gimnasios, así como los parques públicos permanezcan cerrados.

Sobre el operativo de autoridades municipales realizaron en una zapatería en el centro de la ciudad por ser considerada como no esencial dio a conocer que se dejaron notificaciones tal como lo marca el procedimiento.

Publicidad