Xóchitl Tress, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, en Veracruz, dijo que tras ataque en su casa de campaña aún se encuentra consternada, temerosa y triste.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la emecista relató cómo ocurrió la agresión, donde murió una de sus colaboradoras y otro resultó herido.

“Todo fue muy rápido, estábamos en la casa de campaña programando agenda de próximos días. Mi colaboradora estaba afuera sentada en los escalones, sabemos que pasó un vehículo que empezó a lanzar bala sobre la casa de campaña (…) salió ella afectada y otro de mis colaboradores que estaba en la acera de enfrente”, contó.

“Se detuvieron en la esquina de la oficina, se quisieron bajar, pero como estaba una de mis escoltas repelió contra ellos y fue así que no se lograron bajar y meter a la oficina, la intención era meterse a la casa de campaña donde yo me encontraba”.

La también exfuncionaria durante el gobierno de Javier Duarte dijo que contaba con escoltas debido a que desde que se postuló como candidata comenzó a recibir amenazas.

Asimismo, su seguridad fue reforzada tras el ataque a su casa de campaña, ocurrido el pasado 20 de mayo.

“Es triste la situación de Juan Rodríguez Clara, desde que me pronuncié como candidata en marzo me empezaron a llegar mensajes anónimos de amenazas e intimidaciones, comentarios que andaban investigando dónde dormía yo en el municipio y fue cuando solicite a la gobernadora que me pusiera seguridad y gracias a Dios atendió al llamado y me asignó dos elementos y gracias a eso estamos vivos”, comentó.

Candidata descarta dejar la contienda en Veracruz

Xóchitl Tress aseguró que pese a todo no dejará la contienda pues busca seguir el legado de su esposo, quien fue asesinado hace 15 años.

Insistió en que luchará por logra un municipio seguro y sin delincuencia.

“Si la ciudadanía no me deja sola, yo voy a seguir hasta el final porque desde el primer momento que decidí participar por la alcaldía fue por seguir el legado del padre de mi hijo que también hace 15 años fue silenciado cobardemente siendo alcalde electo del mismo municipio”, expresó.

“Estoy hasta el final, quiero ser alcaldesa por la misma razón que él quería, que no haya más delincuentes en el municipio. Tengo la fe y la convicción de que podemos lograr un municipio libre de delincuencia”.

Publicidad