La Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando a la ex coordinadora de Comunicación Social y amiga íntima de Javier Duarte de Ochoa, María Georgina Domínguez Colío.
Esto se desprende de un oficio remitido por la Contraloría General del Estado y firmado por el director de Integridad y Ética de Servidores Públicos, Pedro Vargas Zarrabal, en el cual responde la solicitud hecha por la Fiscalía General sobre los análisis de la evaluación patrimonial de la ex funcionaria duartista y actual presidenta de la Fundación Colosio.
“Se advierte que las acciones realizadas por esta Dirección General fueron en cumplimiento a la solicitud de información de evolución patrimonial, por parte del Lic. Guillermo Hernández Isidro, Fiscal Decimo Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y cometidos por Servidores Públicos”, señala un oficio del que se tiene copia.
De dicha investigación ya está notificada la ex funcionaria, puesto que así lo establece la propia Contraloría General.
“Notifíquese, el presente proveído a la C. María Gina Domínguez Colío, y/o representantes legales, en el domicilio señalado para tales efectos, en base a los artículos 37, 38, 39, 40, 42 y 43 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz”, agrega otra parte del oficio.
Dentro de la información proporcionada por la Contraloría General se establece que existen irregularidades en las declaración patrimoniales de Gina Domínguez durante su desempeño en la función pública tanto en el fidelato como en el duartismo.