(SPI).- El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladron de Guevara, acusó al gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares de estar detrás de la agresión a López Obrador.

“Ya lo había intentado Yunes hacerlo en Córdoba y no le había atinado y hoy se valió de una señora con mucha cercanía para aventarle el huevo”, manifestó el líder partidista.

Recordó que llevan más de cuatro décadas en su lucha, por lo que no los amedrentará un hombre que es el alumno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Anuncios

“No nos va a amedrentar este jefe del PRI-AN en Veracruz, estamos acostumbrados a luchar con mucha mandada y hoy el alumno predilecto de Salinas está atacándonos”, dijo.

Durante su gira por el municipio veracruzano de Huatusco, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador recibió un huevazo por parte de dos mujeres jóvenes que huyeron del lugar corriendo.

Al concluir el mitín en apoyo a la candidatura de Isabel Castillo Ménde, el tabasqueño se dirigía a su camioneta, rodeado por decenas de simpatizantes, cuando le arrojaron el huevo.

El político realizó un mitin en la explanada del parque Ignacio Zaragoza en el centro de la ciudad y fue recibido con protestas, principalmente, de quienes se dijeron alguna vez militar de Morena.

“López Obrador te falta huevos para dirigir un partido político, eres un bufón del PRI y el PAN”, se leía en una cartulina que fue lanzada al estrado cuando el izquierdista daba un discurso.

Afirmó que esta guerra sucia es sinónimo del miedo que le tienen a Morena en las elecciones del próximo 4 de junio, cuando se renovarán las 212 presidencias municipales.

Y negó que este tipo de actos generen crispación social, más bien -expuso- la crispación existe porque hay una verdadera ausencia de gobierno.

“Yunes se ha dedicado a mal gobernar al estado, a entregar despensas para dejar a sus hijos en el gobierno para instaurar una monarquía”, manifestó.

Publicidad