Yunes insiste en crear policías municipales

Anuncios
Anuncios

(SPI) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se exhortará a los alcaldes que se comprometieron a crear las policías municipales en sus territorios a que cumplan estrictamente con el convenio respectivo que firmaron para tales fines, pues todos están atrasados en las metas.

Indicó que el exhorto que se realizará incluye a los alcaldes de Acayucan, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, La Antigua, Medellín de Bravo, Minatitlán, Nanchital, Pánuco, Poza Rica, Rafael Lucio, Tampico Alto, Tantoyuca, Tihuatlán, San Andrés Tlalnelhuayocan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.

Dijo que la evaluación al avance para la creación de las policías municipales se efectuó durante la reunión que sostuvieron los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, la cual se desarrolló en las instalaciones de lo que será el C5i de Boca del Río.

“Se llevó a cabo una evaluación de los avances de la creación de las policías municipales (…), acordamos (…) hacer un llamado a los presidentes municipales y a los ayuntamientos para que cumplan de manera estricta con el convenio que firmaron para reconstituir las policías municipales y que estas policías puedan estar establecidas y funcionando en el lapso que se señala en el mismo convenio”, expresó.

Explicó que el convenio que firmaron los alcaldes para reconstituir las policías municipales establece metas y, sin embargo, se registra un retraso en el proceso.

Comentó que se enviará una comunicación del Grupo de Coordinación Veracruz a los presidentes municipales para que cumplan estrictamente con el convenio para que no sean vanos los esfuerzos.

Además, anunció que se convocará a los alcaldes a una reunión con el secretario de Gobierno para analizar los avances que llevan en la reconstitución de las corporaciones policiacas.

“Hay un programa que se tiene que seguir y advertimos que un retraso en prácticamente todos los municipios y es muy importante que las policías municipales se constituyan para que todo este gran esfuerzo que llevamos a cabo el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para mejorar la seguridad en Veracruz”, remató.

Publicidad