(SPI).- El diputado federal con licencia, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que la inseguridad en el estado es muestra de que el gobernador Miguel Ángel Yunes no ha podido con su labor.

Y advirtió que la amenaza del mandatario de dejar a los municipios sin mando único no puede concretarse, ya que el Gobierno del estado tiene la obligación de brindar seguridad a los 212 ayuntamientos.

“Miguel Ángel Yunes Linares no puede ausentarse de su responsabilidad, de su ámbito. Tiene que dar seguridad para todos los veracruzanos, está obligado por ley. Los alcaldes están a cargo de las policías municipales, en donde existen y tiene su propio ámbito porque son policías de proximidad. Los delitos de alto impacto deben ser atendidos por el Gobierno del estado”.

Anuncios

Sobre el proceso electoral de 2018, consideró que es lamentable que entre los competidores esté el hijo del gobernador y alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Es lamentable que se den estas cosas; ahora se da que los hijos son los candidatos, nosotros vamos a competir con propuestas claras, el tiempo nos dió la razón porque Miguel Ángel (Yunes) no resolvió nada; no pudo y la población se está dando cuenta de eso y se supere al voto comprado”.

En otro tema, exigió que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé con el paradero del activista y socio de la cooperativa Puente de Tampamachoco en Tuxpan, Henry Márquez Escudero.

“Exigimos que aparezca con vida, que la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal se aboquen a su búsqueda porque es preocupante que alguien que se haya puesto al frente de la lucha de pescadores, desaparezca. Vamos a seguir el caso y exijo a las autoridades que no se dé ningún caso más de estos”.

Publicidad