Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGS) Nezahualcóyotl, están poniendo un gran ejemplo sobre el trato que se le debe dar a los adultos mayores a la hora de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Por medio de sus redes sociales la dependencia del municipio Nezahualcóyotl, del Estado de México, ha difundido varias fotografías y videos del esfuerzo que están realizando durante la jornada de vacunación.

Una de sus publicaciones muestra cómo una oficial que domina la Lengua de Señas Mexicana (LSM) brinda apoyo a una mujer de la tercera edad identificada como Minerva, para poder darle información en el módulo de vacunación ubicado en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

Te puede interesar: Este es Elías, el niño que puso a temblar a Oxxo

En su publicación la DGS menciona, “Seguimos apoyando a todos los adultos mayores de cualquier manera para que puedan recibir su vacuna, como a la señora Minerva que recibió la información en lengua de señas. Siempre es muy gratificante servir a quien más lo necesita”.

La dependencia no reveló el nombre de la oficial que dio el apoyo, sin embargo en redes sociales fue aplaudida por conocer la LSM. La DGS también explicó que en la grabación la policía no cuenta con cubrebocas, porque de esa forma se podía comunicar mejor con la adulta mayor.

En otras de las publicaciones realizadas por la dependencia municipal, se pueden ver a los policías cargando a las personas de la tercera edad, trasportándolos en las patrullas, incluso con sus sillas de ruedas en la parte trasera de los vehículos.

Otra de las acciones que se realizan en la entidad para apoyar a los adultos mayores, según dio a conocer Adolfo Cerqueda Rebollo, Coordinador Municipal de Vacunación, es la creación de brigadas que visitan los domicilios de los adultos mayores que no pueden llegar a los centros, para ser inoculados en su mismo hogar.

En total hay seis centros de vacunación en el municipio, los cuales operan desde el pasado 19 de marzo.

https://twitter.com/i/status/1374427437027651596
Publicidad