El alcalde de Nueva York (EE.UU.), Bill de Blasio, se unió a los miembros de la Policía de la ciudad y el Departamento de Saneamiento para enviar un mensaje claro a los usuarios de motocicletas de cross y ATVs (vehículos todoterreno conocidos también como ‘quad’ o cuatriciclos) ilegales, en las calles de la ciudad.
“La justicia está a punto de cumplirse, ¡vamos a aplastar estas cosas ahora!”, afirmó al alcalde al dar la orden a los funcionarios para destruir los vehículos.
En un video publicado en la redes sociales se ve el momento en el que una excavadora pasa sobre unas 50 motocicletas ilegales confiscadas en el distrito de Staten Island.
Te puede interesar: Transportación de rinocerontes boca abajo y obesidad de políticos como indicador de corrupción: anuncian los ganadores del ‘Ig Nobel’ de este año
Las autoridades afirman que estos vehículos no están debidamente equipados para su uso en la ciudad, ya que los consideran peligrosos por su falta de espejos, señales intermitentes y luces de freno.
Según informes, solo en el primer trimestre de este año, ocho personas murieron en incidentes con motos de cross o ATMs, y al menos otras 350 resultaron heridas durante el mismo periodo.
“Quiero ser muy claro. Si alguien tiene una moto de cross ilegal, que ni se le ocurra porque la Policía de Nueva York la encontrará y la aplastará. Es tan sencillo como eso. No estamos jugando”, advirtió el alcalde durante su intervención antes de la destrucción.