La ex esposa del ex gobernador Patricio Chirinos Calero, Sonia Sánchez Vázquez, finalmente declinó a su aspiración por contender por el Senado de la República, en una de las dos posiciones para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esto, luego que trascendió en redes un mensaje de Sonia Sánchez al periodista René del Valle y que a la letra dice:
“Ayer tome la decisión de no participar en la fórmula del senado. Las circunstancias me hacían imposible participar sin hacerme parte de lo que creo empobrece a la clase política y ofende a la sociedad. Te quiero agradecer tu apoyo y quería que te enteraras por mi. Bendiciones”
Cabe destacar que el pasado 23 de enero, Palabras Claras fue de los primeros medios en revelar que la fórmula de Sonia Sánchez y Juan Manuel Diez Francos sería la inminente apuesta del PRI, por encima de Elizabeth Morales y Anilu Ingram.
“Deja el PRI en la carrera a Elizabeth y Anilú” fue el titular que este medio usó para dar la noticia.
Y luego Palabras Claras dedicó un Editorial a la pretensión de quién inició el servicio público en la Tesorería del Estado.
“Sonia y los viajes siderales” es el titular de la opinión publicada el 24 pasado y que remató un genial: “Esa es la revolución de los jóvenes viejos en el PRI”.