Autoridades alertaron sobre un nuevo juego viral en redes sociales llamado ”Reto de las 48 horas”, que consiste en incitar a los adolescentes y hasta adultos a salir de sus casas y permanecer incomunicados por cuarenta y ocho horas para después aparecer de forma repentina.

Funcionarios de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, dijeron que han encontrado casos en donde jóvenes se han involucrado en este reto y sin dejar ninguna huella desaparecen por el tiempo mencionado en el juego y en forma repentina regresan a sus casas.

Ese fue el caso de la desaparición de una joven, de nombre Keren “N” de 20 años, el pasado martes en el municipio de Centro, y quien al día siguiente apareció en otra localidad cercana, sin que haya sido agredida por persona alguna.

El fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, explicó que en este caso no hay indicios de un secuestro, tampoco de la operación de alguna organización delictiva, informó La Silla Rota.

El ”Reto de las 48 horas”, consiste en que si tras la desaparición del joven sus familiares o amigos publican en redes sociales mensajes para búscalo, éste gana puntos. El objetivo del reto es sumar la mayor cantidad de puntos.

El juego de las “48 horas” nació en España, pero pudo llegar a través de las redes sociales al estado, por lo que la Policía Cibernética ya lo estudia, informó el fiscal.

Publicidad