De más está decir que las carreras artísticas de Amber Heard y Johnny Depp darán un giro 180 grados tras la disputa legal que mantienen en la actualidad. En el caso de la actriz, reconocida por sus papeles en las películas Diario de un seductor (2011), Infierno al volante (2011) o Liga de la justicia (2017), el juicio puso en la cuerda floja uno de sus proyectos más sólidos, en una reconocida producción de superhéroes a raíz de una llamativa petición que se realizó en la plataforma Change.

El pedido lo realizó en 2019, una persona de los Estados Unidos llamada Jeanne Larson. El objetivo principal es que se prohíba la aparición de Amber en su papel de Mera en el film Aquaman 2, que se estrenará el próximo año.

“Fue expuesta como abusadora doméstica por parte de Johnny Depp. En su demanda de 50 millones de dólares, Depp describe muchos incidentes de abuso doméstico que sufrió a manos de su entonces esposa. Incluido un momento en el que ella lo golpeó dos veces en la cara y otro en el que le rompió el dedo con una botella de vodka y su dedo tuvo que ser reimplantado quirúrgicamente”, introdujo la autora de la petición en la primera parte de la misma. En la actualidad, el documento ya logró un total de 2.118.966 firmas.

Anuncios

Te puede interesar: Air France ‘no piensa’ en el AIFA; se mantendrá operando solo en el AICM

“Llevará la cicatriz de eso por el resto de su vida. Además, Heard fue arrestada en 2009 por abusar de una expareja, Tasya Van Ree, lo que demuestra un patrón repetido de abuso por parte de ella. Desde el divorcio, luchó sistemáticamente para arruinarlo en Hollywood, repitiendo múltiples relatos de incidentes falsos en los que en realidad había abusado de él, pero mintió y creó relatos falsos”, enumeró en otro sector del pedido, en el que toma partido por Johnny Deep.

Asimismo, Larson se refirió a los incidentes que Amber denunció, entre los que se encuentra un episodio de violencia que se produjo en el edificio donde ambos vivían.

“Ella dijo que Depp la golpeó, aunque el personal y los vecinos en el edificio donde vivía informaron que no vieron marcas en su rostro en las horas y días posteriores. Sin embargo, ella compareció ante el tribunal seis días después con moretones en la cara y pidió una orden de alejamiento temporal, la cual fue concedida. Las fotos de Heard del día siguiente muestran su rostro completo, sin maquillaje y sin un solo moretón”, indicó, en torno a una polémica que terminó metiendo en medio a una marca de maquillajes que habría usado la actriz.

La petición fue dirigida hacia DC Entertainment, la reconocida productora de cómics y superhéroes que produce películas bajo el sello de Warner Bros. “No deben ignorar el sufrimiento de las víctimas de Heard y no deben exaltar a una abusadora doméstico. Esto debe ser reconocido y se deben tomar medidas para evitar que un abusador conocido sea celebrado dentro de la industria del entretenimiento. Hagan lo correcto y eliminen a Amber Heard de Aquaman 2″, concluye.

Con la reciente exposición y los detalles de la historia entre la expareja de actores, la campaña, que tiene el objetivo de alcanzar las tres millones de firmas, recibió aún más apoyo y los números siguen en aumento.

De esta forma, peligra la situación laboral de Amber en el reconocido film, que también se suma a la disputa que mantuvo con Jason Momoa, con quien comparte el papel protagónico.

Si bien todavía no declaró en el juicio, Walter Hamada, presidente de DC Films, confirmó a varios medios que en su momento la compañía planteó seriamente el despido de la actriz en Aquaman 2 por la mala relación que Amber tenía con el actor. Sin embargo, la situación no pasó a mayores y finalmente la intérprete rodó sus escenas.

Aquaman y el Reino Perdido es la próxima película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de DC Comics, Aquaman, protagonizado por Mamoa, y tiene fecha de estreno para el 17 de marzo de 2023.

Publicidad