El presidente electo, Joe Biden, tendrá que dejar atrás su “Peloton” de alta tecnología cuando se mude a la Casa Blanca, esto por las preocupaciones de la tecnología con que cuenta y que podría poner en riesgo su seguridad.

Peloton, conocido por sus seguidores que incluye desde celebridades hasta funcionarios, quienes desembolsan miles de dólares por una bicicleta estática que promete “cardio que cambia el juego”.

Durante un episodio del podcast de Biden, Here The Deal, reveló que él mismo depende de un “Peloton” para hacer ejercicio en medio de la pandemia.

Anuncios

Te puede interesar: Alguien planea vivir en Mar-a-Lago, pero los vecinos se oponen

Al explicar que le resulta útil seguir una rutina para lidiar con su día a día, el hombre de 78 años dijo: “Trato de levantarme de la cama a las ocho de la mañana y tengo un gimnasio en mi casa. Tengo una cinta de correr, una bicicleta “Peloton” y algunas pesas. Trato de hacer ejercicio todas las mañanas, eso me pone en marcha”.

Sin embargo, el precio inicial de la bicicleta de mil 895 dólares no sólo permite a sus usuarios pedalear, sino que también incluye acceso a miles de clases de ejercicios, un micrófono y una cámara incorporada, que se conecta a través de Internet.

Es el micrófono y la cámara conectados a Internet del equipo de ejercicio lo que es motivo de preocupación, según Popular Mechanics, ya que que los expertos creen que la tecnología podría ser propensa a riesgos como la piratería.

“Debido a que está conectado a Internet, a pesar de que hay firewalls y software de detección de intrusos, esas cosas se pueden solucionar si es realmente bueno y capacitado”, dijo Max Kilger, director del programa de análisis de datos y profesor asociado en la práctica en la Universidad de Texas en San Antonio.

Si un pirata informático obtuviera acceso al “Peloton” del futuro presidente, teóricamente también podría obtener acceso a cualquier dispositivo conectado, como un Apple Watch, dijo Kilger.

Según Kilger, para que la bicicleta sea realmente segura, sería necesario quitar la cámara, el micrófono y el equipo de red, pasos que, cree, puede tomar el Servicio Secreto.

Publicidad