El propietario de una compañía discográfica británica, acusado de llevar una doble vida como miembro de una pandilla y capturado con una pistola cargada, pasamontañas y guantes –momento en que afirmó que todo eso lo quería usar para grabar un video musical–, fue sentenciado este viernes a 12 años de prisión.
Los fiscales alegaron en el juicio que Zico Reid, de 34 años, era un miembro “muy respetado” de los Rusholme Crips, una de las bandas callejeras más conocidas de Mánchester (Reino Unido), según informan medios locales. Fue arrestado en agosto del 2019 durante un operativo de vigilancia policial, tras ser localizado en un callejón del sur de la ciudad, donde también se halló una pistola Walther.
Te puede interesar: Van Damme ‘ayuda’ a un ladrón a cometer un robo de joyas “monumental” de más de 2 millones de dólares en una tienda en París
“Zico es sin duda alguien que se ha ganado sus galones dentro de los Rusholme Crips”, aseveró Graham Parry, agente del grupo de trabajo antipandillas de la Policía del condado de Gran Mánchester, durante la reciente audiencia judicial, citado por Daily Mail. “Lo ha hecho muy bien para sobrevivir tanto tiempo”, apuntó, agregando que el hombre había sido detectado en asociación con conocidos miembros de bandas.
Por su parte, Reid admitió poseer un arma de fuego, pero negó estar relacionado con la actividad de pandillas. Declaró que necesitó la pistola después que supuestamente su socio comercial “fuera secuestrado”. Alegó que desconocidos le advirtieron que “sería el siguiente” y le exigieron cerca de 140.000 dólares y 10 kilos de heroína y cocaína para entregar sano y salvo a su compañero de la empresa discográfica, Quality Street Records.
Al preguntársele por qué llevaba guantes y un pasamontañas cuando fue detenido, Reid le dijo a los oficiales que tenía planes de “grabar un video musical”. “Íbamos a hacer salir a unos cuantos chicos en moto”, afirmó.
La Policía arrestó también a Ali Ismail, de 29 años, acusado junto con Reid, quien admitió poseer un arma de fuego con la intención de provocar miedo, así como poseer munición prohibida y tener un objeto punzopenetrante. Según las autoridades, ambos hombres estuvieron en contacto ese mismo día.
Ismail fue también condenado este viernes, a seis años y nueve meses de cárcel.