El pasado domingo 19 de septiembre, el volcán Cumbre Vieja, que se encuentra en la isla española La Palma, entró en erupción y la lava que expulsa ha ido destruyendo todo lo que encuentra a su paso, dejando fotos y videos sorprendentes.

Entre el domingo, día de la erupción, y la mañana del martes, el flujo de lava generado por el volcán en la isla La Palma avanzó a un ritmo de 700 metros por hora; sin embargo, de la tarde del martes a la noche del jueves se ha aminorado la velocidad a la que avanza, según la última estimación a unos 4 metros por hora.

Se estima que la lava ya ocupa más de 166 hectáreas y que destruyó al menos 350 inmuebles a su paso, mientras que se calcula que seis mil personas fueron evacuadas para evitar que su vida estuviera en riesgo.

Anuncios

La lava del volcán alcanzó al barrio de Todoque, el último poblado antes de que el material volcánico pueda llegar al mar, mismo que ha sufrido la fuerza de la naturaleza, viendo como destruye casas o establecimientos.

En todos los territorios donde ha pasado el volcán Cumbre Vieja en la isla La Palma, se pueden ver imágenes similares, llenas de escombros, afectaciones e incluso gente regresando a sus casas unos cuantos minutos para tratar de rescatar lo más indispensable.

Los animales tampoco han sido olvidados, pues las organizaciones de rescate también han laborado para salvar al mayor número de ejemplares posible.

Publicidad