Innumerables son las torpezas del morenista Hipólito Rodríguez Herrero, el alcalde de Jalapa, la capital de Veracruz.

Parece que no ha terminado de entender cuál es su obligación y eso tiene un justificación clara.

Don Rodríguez Herrero encuadra perfectamente en la “imbecilidad” que define el filósofo español Fernando Savater con una visión bastante diferente a la que habitualmente estamos acostumbrados.

Anuncios

Veamos lo que dice el maestro español sobre los imbéciles.

“a) El que cree que no quiere nada, el que dice que todo le da igual, el que vive en un perpetuo bostezo o en siesta permanente, aunque tenga los ojos abiertos y no ronque.

b) El que cree que lo quiere todo, lo primero que se le presenta y lo contrario de lo que se le presenta: marcharse y quedarse, bailar y estar sentado, masticar ajos y dar besos sublimes, todo a la vez.”

c) El que no sabe lo que quiere ni se molesta en averiguarlo. Imita los quereres de sus vecinos o les lleva la contraria porque sí, todo lo que hace está dictado por la opinión mayoritaria de los que le rodean: es conformista sin reflexión o rebelde sin causa.

d) El que sabe que quiere y sabe lo que no quiere y, más o menos, sabe por qué lo quiere pero lo quiere flojito, con miedo o con poca fuerza. A fin de cuentas, termina siempre haciendo lo que no quiere y dejando lo que quiere para mañana, a ver si entonces se encuentra más entonado.

e) El que quiere con fuerza y ferocidad, en plan bárbaro, pero se ha engañado a sí mismo sobre lo que es la realidad, se despista enormemente y termina confundiendo la buena vida con aquello que va a hacerle polvo.”

Si Don Fernando Savater visitará Jalapa, podría comprobar que sus tesis se hace realidad en Veracruz. 

¿Hipólito podrá mejorar los problemas de la capital?

Publicidad