Gerald Stratford, un jubilado británico de 72 años que ha ganado popularidad en las redes por publicar en su cuenta de Twitter fotos de patatas, calabazas y zanahorias gigantes que cultiva en su huerto, se ha convertido ahora en estrella de una campaña de ropa ecológica de Gucci, informa Highsnobiety.

La nueva colección Gucci Off The Grid presenta ropa confeccionada con materiales reciclados, orgánicos, de base biológica y de origen sostenible. El elemento principal de las prendas es el ECONYL, un tipo de nailon regenerado a partir de redes de pesca abandonadas y de alfombras viejas.

Las imágenes de la campaña y el video muestran a Gerald guiando a través de su famoso huerto a un grupo de jóvenes de la ciudad a los que enseña a cultivar sus propias verduras.

El hombre, conocido como ‘The Veg Kind’ (el rey de las verduras), creó una cuenta de Twitter en febrero de 2019 con el objetivo de discutir de jardinería con un pequeño grupo de amigos. Sin embargo, su popularidad acabó creciendo casi tanto como sus hortalizas y su cuenta acumula ya más de 282.000 suscriptores. “Poco a poco se ha hecho más y más y más grande, a la gente parece gustarle lo que estoy haciendo”, comenta el agricultor.

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Experto en el cultivo de verduras, el hombre ha recibido varios galardones por sus enormes productos, incluido el segundo premio por un conjunto de tres zanahorias gigantes.

“Hay una profunda satisfacción que viene de comer lo que cultivas. Esa es toda la motivación que necesito para salir y hacerlo todos los días”, explica Stratford.

El jardinero participó esta primavera en el rodaje del clip de la famosa marca de productos de lujo, donde, junto con sus verduras, se convirtió en la estrella principal de las fotos.

En el video de Gucci, el jubilado también comparte sus secretos en el arte de la horticultura y da consejos sobre cómo usar cartones de leche viejos para cultivar lechuga o sobre estimular el crecimiento de las verduras con música.

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