Momentos de angustia vivió una madre después de que su hijo fuera robado por un leopardo en la India, ¿cómo sucedió esto? Esta es la historia.

Un niño, que se cree tiene cinco años, estaba sentado junto a su madre y hermanos en la cabaña en la que habitan hasta que apareció un leopardo, que decidió llevárselo, de acuerdo a autoridades locales.

Tras ver que su hijo era llevado por el felino, la madre -que ha sido nombrada Kiran Baiga- decidió perseguir al animal mientras gritaba por ayuda, así lo mencionó Y P Singh, director del Parque Nacional y Reserva de Tigres Sanjay-Dubri de la India. 

Al igual que en otros parques, la reserva Sanjay-Dubri está rodeada por una zona de contención donde personas viven junto a animales que caminan libremente. De acuerdo a Singh, Baiga y sus hijos viven en una zona de la reserva que no se encuentra cercada.

“La señora estaba sentada en su cabaña con sus hijos cuando llegó el leopardo. Se llevó al niño y comenzó a huir cuando la señora lo persiguió, gritando, y aparecieron más personas, por lo que el leopardo soltó al niño y escapó”, mencionó el director del parque a CNN en relación al evento ocurrido el pasado 30 de noviembre.

Aunque el niño estuvo en serio peligro, Singh detalló que apenas y salió herido, pero fue llevado a un hospital, donde ya se recuperó por completo.

En la reserva, además de tigres, se albergan otras 32 especies de mamíferos, incluidos los leopardos.

“Estos bosques son monitoreados por funcionarios forestales, pero no es posible rastrear todos y cada uno de los movimientos de los animales salvajes. solo se puede rastrear a los animales con collar, de lo contrario, los animales se mueven libremente“, detalló Singh.

Por su parte, el ministro en jefe del estado de Madhuya Pradesh, localidad de la India en donde se encuentra la reserva, calificó que la acción de la madre, que persiguió al leopardo por un kilómetro, es “una forma sorprendente de maternidad. Felicitaciones a la madre Kiran Baiga en nombre del pueblo del estado”.

Publicidad