Los memes se han convertido en una forma de comunicación habitual entre las personas, generando -la mayoría de la ocasiones- gracia a las personas que los mandan o reciben. Consciente de ello, una maestra de Argentina, consideró que calificar exámenes usando memes sería una buena idea y el resultado ha sido sorprendente.

A través de su TikTok, la maestra Daiana Amores publicó un video en el cual se pueden ver los exámenes de sus alumnos calificados con algunos de los memes más famosos de internet, lo cual le ha permitido volverse viral.

Amores, de 25 años y maestra en una escuela secundaria, aseguró que sus alumnos reaccionaron de buena forma al ver que sus pruebas estaban calificadas de esa manera, aunque reconoció que la idea la retomó de otro profesor que hizo una acción similar.

“Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados se rieron. Miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas”, comentó Daiana al medio Infobae.

En un video publicado posteriormente a su éxito viral, Daiana aseguró que la corrección de los exámenes no solo fue con memes, pues los estudiantes también tenían en sus hojas retroalimentación con comentarios sobre lo que estaba bien o mal.

Respecto al porqué utiliza memes para calificar, Amores detalla que se debió al contexto actual en el que los estudiantes están viviendo por la pandemia, en el que los alumnos tuvieron que separarse de sus compañeros, trabajar de manera virtual, aislarse o incluso algunos perdieron familiares.

“Poderles dar un poco de humor, ante toda esta situación de dos años, que fue una locura, sacarles una sonrisa para mí es la mejor satisfacción del mundo”, mencionó en un video de TikTok.

Amores detalló que el uso de memes es recurrente en sus clases, pues se apoya en estos para poder explicar un tema.

Uno de los objetivos de Daiana, explica en TikTok, es inculcar a sus estudiantes el humor, que no olviden que solo es una nota y que logren ver el lado positivo de las cosas pese a estar bien o mal. Sin embargo, también destacó que explicando y corrigiendo con memes, logró que en esa evaluación todos los alumnos aprobaran.

Aunque el trabajo de seleccionar, recortar, pegar y hacer que el meme coincidiera con las respuestas del examen le tomó dos horas (más a parte corregir todas las pruebas), Daiana valoró poder sacarles una sonrisa a sus estudiantes. “Soy la profe que me hubiera gustado tener”, dijo.

Publicidad