Una cámara de videovigilancia captó el momento en que unos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a un domicilio ubicado en la Colonia Rancho La Palma, en el municipio de Coacalco, Estado de México, y amenazaron a una familia con un arma de fuego, sin embargo las víctimas lograron contrarrestar la situación.

Te puede interesar: Con pandemia creció violencia contra mujeres, pero no es significativo: IVM

En las imágenes que fueron grabadas el 24 de enero a la media noche, se aprecia a los jóvenes descender del vehículo y a uno de ellos comenzar a gritar a dos personas que estaban afuera de la casa, luego les apunta con un arma de fuego. Los residentes no responden a la agresión y solo observan.

Anuncios

El agresor quien se ve acompañado de otros dos hombres, amenaza a los residentes con el arma e incluso efectúa un disparo, uno de sus acompañantes intenta disuadirlo sin éxito.

Pasan unos segundos y aparece un joven con playera blanca que sin dudarlo golpea por la espalda al agresor y lo tira al piso. El momento es aprovechado por los otros miembros de la familia para quitarle el arma y someterlo.

En las imágenes se puede observar que un hombre toma la pistola y sale tras uno de los acompañante del alborotador quien intenta huir del lugar, una mujer trata de detenerlo a gritos.

El agresor queda tendido en el piso y es golpeado en varias ocasiones por un hombre y una joven. Una mujer finalmente interviene y logra parar la paliza.

El sujeto de la playera blanca, regresa a golpear al caído y grita, “¡Muchos huevos!, ¿no?, le querías echar un balazo a mi papá ya viste, y todo por el perro”.

Los familiares comienzan a pedir que llamen a una patrulla, mientras intentan seguir golpeando al agresor, pero la mujer lo evita.

El medio local El Sol de Toluca, informó que al lugar llegó a la policía municipal y detuvieron a dos sujetos identificados como Pedro “N” y Juan “N”, quienes recibieron asistencia médica y luego fueron remitidos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde fueron acusados del posible delito por portación de arma de fuego y tentativa de homicidio.

Publicidad