El adinerado dueño de un perro emitió a través de las redes sociales del Centro de Adopción de Animales Callejeros de Zhengzhou, en la provincia china de Henan, un aviso en el que ofreció una recompensa de poco más de 1.3 millones de dólares a quien encontrara su mascota desaparecida. Sin embargo, una vez el animal fue encontrado, el propietario no pagó la cantidad prometida, informan medios locales.
De acuerdo con los reportes, el domingo pasado el centro de adopción publicó en sus redes sociales la alerta de búsqueda de Sirius, un perro militar condecorado retirado de ocho años y medio, que se extravió. “Quien proporcione pistas importantes sobre su paradero será recompensado con 277,750 dólares; quien lo encuentre y lo devuelva recibirá 1.3 millones de dólares”, prometió el dueño.
Para fortuna del propietario, su mascota le fue devuelta sana y salva horas después de su desaparición. No obstante, según ha trascendido, este no pagó la recompensa prometida, limitándose a gratificar a la persona que encontró y devolvió a Sirius con 650.000 dólares, cerca de la mitad de lo ofrecido.
Según comentó una fuente allegada al dueño, este estaba muy ansioso por recuperar a su perro, por lo que ofreció una suma tan elevada como recompensa a modo de señuelo, con el fin de motivar a la gente a participar activamente en su búsqueda.
Luego de que la noticia del pago incompleto de la recompensa cobrara relevancia en redes sociales, el incidente atrajo la atención de la Policía de Zhengzhou, que ya investiga el asunto para determinar si se puede procesar el caso como una estafa.