La Guardia Costera rescató a cuatro miembros de una tripulación atrapados a bordo de un buque que volcó frente a la costa de Georgia, Estados Unidos.

El rescate de tres personas fue relativamente sencillo, sin embargo, el cuarto hombre, quien se encontraba atrapado detrás de un vidrio en la sala de control de ingeniería del buque de carga Golden Ray sin haber consumido alimentos ni agua, fue sumamente complicado.

Esto obligó a los equipos de emergencia a perforar parte de la embarcación para que el hombre saliera.

Dos de los miembros de la tripulación están en condición estable y todos ellos reciben atención médica.

La Guardia Costera había estado trabajando desde la madrugada del domingo para rescatar a los cuatro miembros de la tripulación surcoreana que no pudieron escapar del barco cuando volcó.

El tamaño de la nave, el hecho de que contaba con puertas herméticas y varios compartimentos complicó el rescate, dijo el suboficial de primera clase Luke Clayton.

Un equipo de rescate contactó el lunes por la mañana a los miembros de la tripulación atrapados y gracias a ello pudieron realizar el rescate de manera exitosa.

Un video compartido por la Guardia Costera mostró a los rescatistas caminando por el casco del barco, evaluando la mejor forma de perforarlo para entrar.

Desde el domingo, la Guardia Costera había recibido llamadas de emergencia de los afectados por la volcadura de los cuales, al menos 20, fueron rescatados durante ese mismo día y trasladados, en helicópteros, a tierra.

Las autoridades no han determinado la causa de la volcadura aunque ya trabajan en esclarecer el incidente.

Publicidad