El diario estadounidense The New York Times publicó este martes un artículo que anunciaba el supuesto descubrimiento de sandías en Marte, lo que hubiera supuesto una revolución para la exobiología, pero poco después esa ‘primicia’ fue eliminada.

Los rastros del artículo, titulado ‘La Policía informa sobre el hallazgo de campos de sandía en Marte’, quedaron grabados en la Red. “Las autoridades afirman que el aumento de frutas alienígenas es el culpable del exceso de sandías en el espacio exterior. El FBI se negó a comentar sobre informes de sandías, pero confirmó que se han interceptado kiwis. Esta historia es muy aburrida”, decía el texto del periódico neoyorkino.

El róver Curiosity de la NASA capta nubes inusuales en Marte que “brillan por la noche”

Además, señalaba que los policías probaron las sandías marcianas y “saben bien”.

Posteriormente, The New York Times aclaró que se trataba de un “artículo simulado” para probar su sistema de gestión de contenido, y que fue publicado por error.

Publicidad