Un técnico de ascensores del Lisser Art Museum (LAM), situado en la ciudad de Lisse (Holanda Meridional, Países Bajos), confundió una obra de arte con basura abandonada y se deshizo de ella, informó la semana pasada la institución cultural en su página web.

‘Todos los buenos momentos que pasamos juntos’ (1988), creación del artista francés Alexandre Lavet que consiste en dos latas de cerveza meticulosamente pintadas a mano, estaba expuesta dentro del hueco del cristal del ascensor del museo, como si las hubieran dejado los obreros de la construcción.

“El tema de nuestra colección es la comida y el consumo”, explicó Sietske van Zanten, directora del LAM. “Nuestro arte anima a los visitantes a ver los objetos cotidianos bajo una nueva luz. Al exponer obras de arte en lugares inesperados, amplificamos esta experiencia y mantenemos alerta a los visitantes”, añadió.

Asimismo, aseguró que no guardan rencor hacia el trabajador que cometió el error porque estaba sustituyendo al técnico habitual del museo, que conoce bien el edificio y sus exposiciones. “Solo hacía su trabajo de buena fe”, concluyó Van Zanten.

Publicidad