El Gobierno de la República Democrática del Congo prohibió el pasado miércoles la extracción de oro en una colina de la aldea Luhihi, en la provincia oriental de Kivu del Sur, informa Reuters.

El yacimiento fue encontrado por los campesinos locales a finales de febrero. De inmediato generó una auténtica fiebre del oro, e hizo que decenas de personas excavaran el cerro con instrumentos tan simples como palas y picos. A inicios de marzo, en la red aparecieron grabaciones en las que se puede observar el entusiasmo de los improvisados mineros.

Te puede interesar: #VIDEOS: Momento en el que un leopardo se abalanza sobre un rescatista después de atacar a varias personas en una casa en la India

Según se puede apreciar en las faenas de lavado que muestra el video, las tierras de la colina realmente contienen oro. Según reporta la BBC, su concentración sería de entre 60 y 90 %.

Al decir del Gobierno del país, la fiebre del oro se propagó no solo entre aldeanos y mineros, sino además entre algunos soldados de las Fuerzas Armadas del Congo. Como resultado, en la localidad floreció el “desorden”. El restablecimiento del orden se requiere “no solo para proteger vidas, sino también para garantizar la trazabilidad del oro producido de acuerdo con la ley congoleña”, aseguran las autoridades.

Publicidad