En una demostración de fuerza bélica, el gobierno de Irán volvió a difundir imágenes de una “ciudad de misiles” subterránea de la Guardia Revolucionaria, armada con cientos de misiles balísticos de largo alcance y otros equipamientos.

Esa fue la descripción de la base militar que hizo el canal de televisión estatal del estado iraní el pasado lunes, al pasar el video. Según la agencia Reuters, el jefe de la unidad naval de la Guardia Revolucionaria, Alireza Tangsiri, advirtió en la televisión estatal que la base tiene equipamientos para detectar señales enemigas, incluyendo radares, sistemas de monitoreo, y elementos de simulación y disrupción de ataques enemigos.

“Lo que vemos hoy es una pequeña parte de la amplia y extensiva capacidad de misiles de las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria”, citó la agencia al comandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami.

Te puede interesar: #VIDEO Pescadores aficionados atrapan un tiburón blanco de 540 kilos en una playa de Florida

El año pasado, las fuerzas militares de Irán dieron a conocer que poseían una serie de bases subterráneas de misiles a lo largo del Golfo Pérsico. En enero de este año, la Guardia Revolucionaria también hizo circular imágenes de una de estas bases de misiles fuertemente equipada, dando a entender que se encontraba en alguna localización del Golfo.

En enero de este año, el gobierno iraní difundió imágenes de la visita del comandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami a una de estas bases de misiles (IRGC / WANA)

El pasado 15 de marzo, un vocero de del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní declaró que “Estados Unidos debería levantar las sanciones a Irán y también debería dar garantías de que los errores de Trump no volverán a ocurrir”, para empezar a hablar del plan de desarmamento nuclear de la república islámica, refiriéndose al ataque estadounidense que mató al jefe de inteligencia militar Qassem Soleimani en Teherán, el 3 de enero de 2020.

Publicidad