Una sesión de fotos pacífica fuera de un restaurante en Beirut se detuvo abruptamente cuando una explosión masiva arrasó el puerto de la ciudad. Un video viral escalofriante muestra el momento exacto en que la onda de choque golpea a la pareja de recién casados.

Las imágenes dramáticas muestran a una pareja vestida de boda posando para las fotos en un restaurante a menos de una milla (1.2 km) del lugar de la colosal explosión del martes, que dejó más de 150 personas muertas y más de 5,000 heridas. En un instante, la tranquila escena se transformó en caos cuando la violenta detonación arrasó el vecindario.

Te puede interesar: #VIDEOVIRAL: Explosión de Beirut destruye oficina de reportera en plena entrevista

No está claro si alguien visto en el breve video viral de Youtube resultó gravemente herido, pues solo muestra a los novios, así como al camarógrafo, el fotógrafo palestino Ibrahim Hasan Kitmitto, corriendo para cubrirse cuando sucede la explosión. Sin duda una escena que parece de película.

Esa boda viral no fue la única ensombrecida por la insólita detonación, que se cree que se inició después de que un incendio en el puerto encendiera unas 2.750 toneladas métricas de nitrato de amonio almacenadas en un almacén cercano, en el puerto de Beirut, Líbano.

En otro clip obtenido por Ruptly de RT, se vio que la explosión causó estragos en una boda a unas ocho millas (12,7 km) del puerto, rompiendo las ventanas manchadas de la iglesia mientras los invitados huían a un lugar seguro.  Otro video viral de Beirut muestra a Israa Seblani, de 29 años fotografiada con su vestido de novia, con una sonrisa radiante segundos antes de la explosión ensordecedora.

“Me he estado preparando para mi gran día durante dos semanas y estaba tan feliz como todas las demás chicas, ‘Me voy a casar’. Mis padres estarán felices de verme con un vestido blanco, me veré como una princesa”, le dijo Seblani a Retuers después de la explosión

Publicidad