Un clip publicado en redes deja ver el momento en que la periodista árabe de BBC News, Maryam Toumi, habla con Faisal Al-Aseel, gerente de proyectos de la Agencia Marroquí para la Energía Sostenible, de la capital libanesa, momentos antes de la tragedia. Segundos después el video viral publicado en Twitter dejaría ver la explosión de Beirut.

En clip viral se puede ver como las paredes comienzan a temblar siniestramente mientras la reportera habla, lo que hace que mire a su alrededor con creciente pánico, antes de que se escuche una erupción. Finalmente la cámara cae al suelo cuando la oficina se derrumba sobre la joven mujer.

Te puede interesar: Más de 200 mil personas sin casa tras explosión en Beirut

Al-Aseel se queda en estado de shock cuando la pantalla se pone roja antes de mover su monitor para mostrarle a una mujer con una máscara facial que se encontraba con él. En el video de Twitter se puede escuchar una alarma sonando en medio del caos. Finalmente la reportera se levanta del suelo y recupera la cámara.

Las autoridades dijeron que esperaban que el número de muertos, que ya era de 78, aumente aún más después de la explosión del martes, mientras los trabajadores de emergencia cavaron entre los escombros para rescatar a las personas y recuperar los cuerpos de la víctimas.

Las imágenes de la explosión viral compartida por los residentes en las redes sociales mostraron una columna de humo que se elevaba desde el puerto, seguida de una enorme explosión, que envió una nube blanca y una bola de fuego al cielo. Según los informes, las víctimas fueron llevadas a tratamiento fuera de la ciudad porque los hospitales de Beirut estaban llenos de heridos.

Horas después de la explosión, que se produjo poco después de las 6 p.m., aún ardía un incendio en el distrito portuario, que proyectaba un resplandor anaranjado en el cielo nocturno mientras los helicópteros flotaban y las sirenas de las ambulancias sonaban en la capital.

https://twitter.com/Jandyta76/status/1290848469419163649?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1290848469419163649%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Flaverdadnoticias.com%2Fviral%2FExplosion-de-Beirut-destruye-oficina-de-reportera-en-plena-entrevista-VIDEO-20200805-0002.html

Las autoridades no dijeron qué causó el incendio inicial que desencadenó la explosión. Una fuente de seguridad y medios locales dijeron que se inició mediante trabajos de soldadura realizados en un agujero en el almacén. Cabe mencionar que la protagonista de este video viral de Twitter se encuentra a salvo.

Publicidad