Impactantes imágenes son las que grabó un drone, las cuales muestran a una de las colonias de tortugas verdes más grandes jamás antes vistas y registradas en el mundo, dirigiéndose a la costa de Australia para desovar.

Dichas imágenes se han vuelto virales en redes sociales, pues resulta que investigadores de Queensland, utilizaron los drones para ayudarlos a examinar con mayor precisión la población de animales en peligro de extinción.

Sin embargo, nunca esperaron capturar las imágenes que han impresionado a más de uno en internet, pues la ventaja adicional d esos métodos de investigación es que tienen la ventaja adicional de producir videos increíbles como este.

Anuncios

Te puede interesar: #RETOVIRAL: Puedes ver al oso oculto en medio de todas estas pastillas

El video viral muestra hasta 64,000 tortugas en peligro de extinción que viajan a Raine Island, una isla al norte de la Gran Barrera de Coral en el extremo norte de Queensland. Fue señalado que el uso de drones para monitorear a los animales ha sido más efectivo para monitorearlos en comparación con métodos anteriores.

Andrew Dunstan, del departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, dijo a 7 News que tratar de contar con precisión a miles de tortugas puede ser difícil, y que con la ayuda de un drone se facilita el trabajo.

Además de hacerlo mucho más seguro, preciso y la ventaja adicional es que los datos se pueden almacenar de forma inmediata y permanente. En las imágenes del video viral se pueden ver miles de tortugas verdes abriéndose camino a través del océano.

Acorde a expertos en la materia, las tortugas verdes emprenden largas migraciones desde sus sitios de alimentación a los lugares de anidación, y el apareamiento entre ellos ocurre cada dos o cuatro años.

Debido a la sobreexplotación de sus huevos y la caza de adultos, así como ser atrapadas en las redes de pesca y la pérdida de sitios de playa de anidación, las tortugas marinas verdes se clasifican como animales en peligro de extinción.

Publicidad