Un hombre se ha vuelto viral en redes sociales ganándose el respeto y admiración de miles de usuarios debido a que ha dedicado el tiempo de su cuarentena en limpiar la isla Macoboc, en la provincia de Bohol, en Filipinas.

Este hombre se llama Jemar Sobrio, tiene 35 años de edad y es un ser humano preocupado por el bienestar de las especies que habitan en su natal Filipinas, por lo que comenzó a limpiar la costa de la isla, consiguiendo recoger 5 sacos de basura en su primer día.

Te puede interesar: #VIDEOVIRAL: Hombre en India crea la “motocicleta COVID-19”

Anuncios

Después del primer día de recolección de basura, el sujeto supo que el trabajo sería arduo y el camino no sería fácil por lo que decidió documentar el evento grabándolo en video. Situación que llamó la atención de sus vecinos, quienes lo veían sacar kilos de basura del mar.

Luego de ver la perseverancia de este hombre oriundo de las Filipinas, los vecinos cercanos a su área de trabajo se acercaron al sujeto para ofrecerle su ayuda luego de observarlo regresas a casa con pesados sacos de basura tras días consecutivos.

Jemar Sobrio dijo al respecto que como vive a pocos metros del mar, dejó que las demás personas entusiasmadas por su gran labor se unieran a él para que juntos lograran terminar de limpiar la playa de una forma mucho más veloz durante la cuarentena. 

Fue así como Jemar se convirtió en un símbolo de inspiración para muchos en redes sociales, especialmente para los niños, que no dudaron en sumarse al proyecto de limpieza luego de ver las acciones de este hombre.

Este proyecto de limpieza que tanta falta le hace al mundo comenzó a circular rápidamente en Filipinas y poco a poco fue tomando fuerza hasta que finalmente el esfuerzo de todos los involucrados en la limpieza de las playas rindió frutos.

Publicidad