Un hombre similar a Mr. Bean se encontró de repente jugando el papel protagonista después de que se quedó varado en Wuhan durante la pandemia de coronavirus. Aprovechando al máximo la situación, decidió publicar videos virales que muestran la vida cotidiana en la ciudad.

Te puede interesar: #VIDEOVIRAL: Papá salió corriendo y olvidó a bebé durante el terremoto en Estados Unidos

Nigel Dixon, de Inglaterra, estaba visitando a amigos en Wuhan cuando se quedó atrapado en la ciudad, informa Southwest News Service. Para mostrarle a la gente cómo era la vida allí, comenzó a filmar videos tres o cuatro veces por semana disfrazado del famoso personaje interpretado por Rowan Atkinson.

Anuncios

“La gente me tenía mucho respeto allí, había mucho interés en mí”, dijo al medio de comunicación. Los canales de noticias comenzaron a referirse a él como el occidental más conocido de China. Ni siquiera puede decirles cuán increíble fue el apoyo que tuvo en China. Comenta que la calidez y el amor que le dieron. “Tenía entre cinco y diez millones de seguidores en línea enviándome apoyo, queriendo asegurarme de que estaba bien”.

En un momento, Dixon había acumulado 460 millones de seguidores en la versión china de Twitter. “Mis videos se convirtieron en un papel central en la educación de las personas sobre lo que estaba sucediendo en Wuhan y cómo mantenerse a salvo”, explicó.

Y es que apareció en los principales canales de noticias de China, a veces como Mr. Bean y otras como él mismo, y le dijó a la gente que siempre usara una máscara y que se quedara todo lo que pudiera. Los videos la gente los recibió muy bien se recibieron muy bien y aclararon las cosas a la gente de fuera.

Dice que también hizo videos personales para personas como Mr. Bean. Le envió uno a una niña que tenía problemas cardíacos y dijo que el video la hizo sentir mucho mejor. Fue una buena distracción para él mientras estaba ahí afuera.

Publicidad