Una cámara instalada en el RV Investigator, un buque de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), que transmite en vivo las 24 horas del día, capturó imágenes del momento en el que un meteorito iluminó el cielo nocturno austral antes de desintegrarse.

De acuerdo a la organización científica, el meteorito fue grabado este miércoles mientras el buque navegaba en el mar de Tasmania (Australia), aproximadamente unos 100 kilómetros al sur de la isla del mismo nombre.

Te puede interesar: #VIRAL: Introducen en una ciudad japonesa monstruosos lobos robot para ahuyentar a los osos 

Anuncios

El meteorito, que emitió un brillante destello color verde mientras descendía a la superficie terrestre, fue avistado por la tripulación del puente de mando, que dio aviso al personal científico que conduce investigaciones oceanográficas de las costas australianas.

“Lo que vimos al revisar las imágenes en vivo nos sorprendió, el tamaño y el brillo del meteoro eran increíbles”, comentó John Hooper, el responsable a bordo del navío. Por su parte, Glen Nagle, uno de los investigadores, reconoció que captar este tipo de imágenes es “emocionante y sirve como recordatorio de que el universo está lejos de estar vacío”.

Publicidad