El Café Rothe, ubicado en la ciudad Schwerin, al norte de Alemania se hizo viral al inventar un ingenioso sistema para que sus clientes mantengan “Susana distancia” recomendada (1.5 a 2 metros) como parte del distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

En una imagen que se compartió el día 9 de mayo,en la cuenta de la red social de Facebook del establecimiento, se puede observar a varios clientes que se encuentran ahí utilizando un sombrero con tubos flotadores de colores pegados en sus cabezas pareciendo aspas de helicóptero, estos determinan la distancia que debe existir entre cada persona.

Desde que publicaron esta graciosa imagen, ha sido compartida más de 800 veces en la red social y la publicación se ha llenado de comentarios muy variados. Muchos usuarios de Facebook encuentran al sombrero muy divertido, pero algunos otros usuarios lo han criticado bastante, ya que dicen que es más fácil quedarse en casa cumpliendo la cuarentena y no andar de ridículos colocándose eso en la cabeza.

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“Payasos. Es triste ver esto. ¿Se desinfectarán los sombreros después de usarlos? ¿Que sigue?”, escribió un usuario, mientras otro defendía al sistema: “Un medio adecuado para todos aquellos que aún no han internalizado la distancia de seguridad. ¡Una diversión agradable para las personas que no han perdido el humor!”.

El país europeo empezó a relajar recientemente las medidas de cuarentena, tras varias semanas en confinamiento. Pero no todos los bares y restaurantes tienen permitido su reapertura, ya que esta se da en función de la región.

Como dicen los comentarios, si simplemente nos quedaramos en casa no tendríamos como por que salir a tomar un café, si se supone que aún no termina la cuarentena y debemos estar distanciados.

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