Una de las series más aclamadas de la plataforma de Netflix es Dark. La producción alemana ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo, debido a la complejidad de su trama, los viajes en el tiempo y los parentescos familiares que han hecho ‘explotar’ la cabeza de más de uno.

Sin embargo, no es el único título que tiene esta difícil historia: los internautas han descubierto que El Chavo del 8 también la tiene. A través de un hilo de Twitter, los usuarios recopilaron diversos momentos donde los actores de la serie mexicana interpretan a más de un personaje.

Te puede interesar: #VIRAL: Usuarios en redes sociales están compartiendo fotos de sus perros gigantes

Anuncios

Una de las comparaciones más destacadas es que los personajes de El Chavo del 8 llegan a aparecer juntos en escena al mismo estilo de Dark. El primer ejemplo que usan los usuarios es que Popis es su propia tía, en pocas palabras Doña Florinda e incluso aparecen juntas en una escena.

También podemos ver que la Chilindrina es su propia ‘biscabuela’, Doña Nieves, ambas interpretadas por María Antonieta de las Nieves. También tenemos el ejemplo de que Ñoño es su propio papá, el señor Barriga (Édgar Vivar) y Quico es su propio papá, Don Federico (Carlos Villagrán).

Sin embargo, lo más llamativo de la publicación de Twitter fue la aparición de hasta cuatro Pattys de, según los usuarios, “diferentes mundos”. Los cuatro personajes del mismo nombre aparecen en 1972, 1975, 1978 y 1987. Sin duda una teoría que ha dejado a miles con la boca abierta.

Lo mismo sucede con Gloria, quien es la tía de Patty y es cambiada en las fechas mencionadas. Otro de los personajes  de El Chavo del 8 que aparece cambiado es el señor Calvillo, pues en 1976 aparece sin cabello, mientras que en 1982 se le puede ver con pelo, lentes negros y una abundante barba.

Finalmente, el hilo de Twitter revela que el Chavo es el propio Chapulín Colorado y Don Ramón es Jonas, debido a que usa una casaca amarilla en un episodio de la serie. Esta publicación nos ha revelado que Dark de Netflix y el Chavo del 8 no son tan distintas después de todo.

Publicidad