Una niña de apenas 8 años de edad, encontró por casualidad y de manera accidental una valiosa pieza de la Edad de Bronce, que es considerada todo un “tesoro” por el tiempo del articulo, el cual fue encontrado en una playa de Southbourne, en la costa sur de Inglaterra.

La pequeña estaba buscando “grandes tesoros” en la playa con un detector de metales, por lo que un segundo bastó para que encontrara por “error” la valiosa pieza de la Edad de Bronce.

El detector de metales que la pequeña usó para encontrar este artículos es de su abuelo, quien pertenece a la asociación nacional demonidadma “buscatesoros”.

Anuncios

Se dijo que la niña, identificada como Ava Bray, de apenas 8 años de edad, le pidió e incluso le rogó a su abuelo que la dejara utilizar el aparato, por lo que ante la insistencia su abuelo aceptó y se llevó una gran sorpresa, pues cuando la joven empezó a buscar el detector marcó que había encontrado algo.

Fue entonces que la niña empezó a excavar, y aproximadamente a 20 centímetros de profundidad, oculto entre la arena encontró un hacha de la Edad de Bronce.

“Pude ver que estaba hecho de bronce”

Comentó el abuelo, quien indicó que al principio desconocía totalmente el tiempo de esta pieza y su importancia. Fue hasta que llegaron a su casa que decidieron inspeccionar de que se trataba, así que buscaron “pistas en internet”.

Gran sorpresa se llevaron cuando descubrieron que el objeto encontrado por la niña en la playa era un arma de la Edad de Bronce, de aproximadamente 3 mil años de antigüedad. El abuelo de la menor comentó:

“Tuvimos mucha suerte: algunas personas con detectores de metales pueden pasarse toda una vida buscando y no encontrar nunca nada así”

Hasta elemento aún no se ha determinado que pasará con el objeto, pero la niña comentó que espera que le dejen quedarse con su “tesoro” el cual encontró por casualidad en la playa.

Publicidad