Un autobús articulado de Nueva York ha quedado colgado esta noche de un puente de 15 metros de altura en el barrio del Bronx tras salirse de la vía por la que circulaba con varios pasajeros en su interior.

El siniestro ha provocado ocho heridos que han sido trasladados a diferentes hospitales, uno de los cuales en estado grave.

Te puede interesar: Alguien planea vivir en Mar-a-Lago, pero los vecinos se oponen

Anuncios

Los hechos se han producido a las 11:10 de la noche hora local cuando el conductor del vehículo ha perdido el control del mismo, por motivos que todavía se desconocen, al tomar una curva para incorporarse al puente Washington, que cruza la carretera Cross Bronx Expressway.

En unas imágenes compartidas en las redes sociales por varios ciudadanos que han presenciado el momento, se puede observar la parte trasera del colectivo sobre el puente y la otra mitad, la delantera, suspendida en el aire a pocos metros de la autovía que pasa por debajo, la Cross Bronx.

Los cables que unían las dos secciones de este autobús articulado han evitado que el vehículo se partiera y que la parte delantera se estrellara contra el suelo, lo que habría provocado una auténtica tragedia.

Tras rescatar y poner a salvo a los pasajeros, los equipos de rescate trabajan con grúas de gran tamaño para la retirada del vehículo y el traslado a la sede de la Autoridad de Transporte Metropolitano para una mayor investigación.

La caja negra ayudará a las autoridades a esclarecer las causas del accidente, así como las cámaras de seguridad. La policía investiga si se pudo tratar de algún tipo de problema mecánico o de un error del conductor, un veterano con 12 años de carrera a sus espaldas.

Publicidad