El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el comunicado fue para fijar una postura ante la resolución “calumniosa del parlamento europeo”.

Ante el comunicado difundido por el Gobierno de México a los europeos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que únicamente se fijó una postura “ante la resolución calumniosa del parlamento europeo” y aseguró que los legisladores “votan sin informarse”.

“Se fijó una postura por parte del Gobierno de México ante una resolución calumniosa del parlamento europeo, a veces se puede pensar que solo aquí antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando que esto sucede en todo el mundo”, afirmó el mandatario.

Anuncios

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador reiteró que es falso lo que sostienen los legisladores europeos y por ello emitieron el comunicado y, acusó que en lo que va del año fueron asesinados solo cinco periodistas.

“Fueron sorprendidos los legisladores europeos, lo menos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento para que tengan una idea los legisladores de Europa (…) cinco periodistas asesinados en lo que va del año, lamentablemente, además de estas muertes, que nos producen tristeza y que sólo en un caso no tenemos detenidos, de cinco homicidios de periodistas, 17 detenidos”, detalló AMLO.

Te puede interesar: Parlamento Europeo declara a México como lugar más peligroso para ejercer el periodismo

Asimismo, el presidente de México aseguró que los legisladores europeos son “muy conservadores, con mentalidad colonialista. Antes como México tenía gobernantes sin autoridad moral se tenían que quedar callados, cualquiera ninguneaba a las autoridades mexicanas pero nosotros no podemos aceptar que le falten el respeto a los autoridades”, destacó.

El jueves por la noche, el Gobierno mexicano difundió por distintos canales institucionales, incluidas las redes sociales oficiales, un comunicado en el que descalifica la postura europea respecto a las agresiones y violencia que sufren las y los periodistas mexicanos.

Publicidad