El 62 por ciento de los mexicanos reprobó la forma en la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está tratando el tema de seguridad en el país, de acuerdo con la encuesta más reciente de El Financiero, realizada en julio a mil 100 personas adultas entrevistadas vía telefónica.

El rubro de la seguridad pública se mantiene como el peor evaluado, aun cuando en julio hubo una variación positiva: la calificación favorable subió de 21 a 28 por ciento respecto al mes anterior, y la opinión negativa bajó de 67 a 62 por ciento.

Pese a este ligero avance, la seguridad pública es el rubro peor evaluado del gobierno y se mantiene también como el principal problema que perciben los mexicanos actualmente, con 46 por ciento de menciones. Lo peor.

Anuncios

La seguridad pública sigue siendo el rubro peor evaluado del gobierno, con 62 por ciento de opinión negativa en la encuesta.

Del mismo modo, el combate a la corrupción y la economía en México son algunos de los temas que la población opina que la administración actual está actuando mal o muy mal con el 50 y el 47 por ciento respectivamente.

Al preguntar cómo califican el manejo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en distintos rubros, lo mejor calificado continúa siendo la vacunación, que en julio registra 72 por ciento de opinión favorable y 17 por ciento desfavorable.

Te puede interesar: ¿Desesperado? “Cretinos y desinformados” los que critican estrategia contra inseguridad: AMLO

El manejo de la economía divide opiniones, con 41 por ciento que lo califica bien o muy bien, y 47 por ciento que lo califica mal o muy mal.

Por otra parte, la corrupción se mantiene en números rojos de evaluación: 50 por ciento considera malo o muy malo el manejo del gobierno en ese tema, frente a 32 por ciento que califica bien o muy bien el desempeño gubernamental.

Publicidad