El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien ha sido mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una de las “corcholatas” presidenciales, dijo que para él no se aplica el mandato del INE respecto a suspender cualquier evento público donde se promocione su imagen.

Lo anterior, debido a que él no anda en campaña, sino trabajando para garantizar la gobernabilidad.

En conferencia de prensa posterior a un evento oficial sostenido con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedoya, el secretario respondió por segunda ocasión que él no se encuentra haciendo campaña para posicionar su imagen con miras a la candidatura de Morena hacia la Presidencia de la República.

Anuncios

Al cambiar de tema el secretario rechazó cualquier posibilidad de que el Gobierno de México realice o avale algún pacto con la delincuencia organizada, como lo propusieron Madres Buscadoras a los carteles del narcotráfico.

En este mismo sentido descartó también la posibilidad de convocar o integrarse a algún pacto de civilidad con los partidos políticos de oposición, ya que dijo que la gobernabilidad en el país está garantizada al hacer valer la ley y aplicar el derecho.

De esta manera López Hernández descartó cualquier posibilidad de acercamiento con las fuerzas políticas opositoras previo al proceso electoral del 2024 dónde habrá de renovarse el gobierno federal y otros cargos de elección popular.

Publicidad