El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la renuncia de Julio Scherer en la titularidad de la Consejería Jurídica de la Presidencia y que, en su lugar, llegará María Estela Ríos González.

Al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional y ante la presencia de Scherer Ibarra, López Obrador otorgó palabras de elogio para su ahora exconsejero jurídico, a quien llamó como su “hermano”.

Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo, y el encargo, porque va a reincorporarse a a sus actividades como abogado”, declaró.

“Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de Transformación. En el tiempo en que se desempeñó como consejero, se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país”, refirió.

Esta renuncia fue confirmada dos días después de que medios de comunicación la dieran a conocer.

Te puede interesar: En Veracruz han muerto por covid 250 trabajadores de salud

Ayer, tras el Tercer Informe de Gobierno de López Obrador, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, había calificad como “rumores de la prensa” la salida de Julio Scherer.

El mandatario mexicano afirmó que Scherer Ibarra fue el encargado de elaborar las reformas constitucionales sobre pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, becas a estudiantes pobres, que medicinas se entregaran de forma gratuita, el castigo por corrupción, la no condonación de impuestos a grandes empresas, así como el proyecto para la creación de la Guardia Nacional.

Todo eso, por eso creo yo que dijo ya, ya ayudé bastante y a otra cosas mariposa, entonces le agradecemos mucho”, afirmó el mandatario mexicano dando un aplauso a Julio Scherer.

Sobre la nueva titular de la Consejería Jurídica, María Estela Ríos, López Obrador dejó en claro que está capacitada para ejercer dicha función en el Gobierno de México, y con quien ya trabajó durante su etapa como jefe de Gobierno.

He tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó cuando me desempeñé como jefe de Gobierno en la Ciudad, María Estela Ríos González, ya fue conmigo consejera jurídica en el 2000. Es una gente con principios, ideales, honesta, tiene toda la experiencia”, detalló.

Publicidad