Este año no se hace el descuento y se pagan los aguinaldos completos a todos, fue una aportación que se hizo de todos por la pandemia (en 2020)”, aseveró.

El año pasado, López Obrador ordenó un recorte a los aguinaldos de la alta burocracia federal para contribuir con dichos recursos económicos a la pandemia de COVID-19. Incluso, el presidente mexicano detalló que no cobraría dicha prestación laboral.

Te puede interesar: El Gobierno de López Obrador acepta la reinstalación del programa ‘Quédate en México’, pero impone estas condiciones

Anuncios

“He tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables y que históricamente equivale a 40 días por esos conceptos, para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México”, anunció el presidente en su momento.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación ordenó recortar de 40 a 20 días de salario el monto del aguinaldo únicamente para el personal de nivel de enlace y de mando de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Publicidad