El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, por motivos de salud, ha decidido presentar su dimisión al cargo, y exhortó al Senado de la República considere como presidente sustituto al todavía canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Tras haber hecho este anunció, el presidente pidió comprensión para atender su estado de salud, pues indicó que tiene relación con un pequeño tumor que debe ser removido de su cerebro, el cual no le ha permitido tomar decisiones adecuadas.

Por su parte Marcelo Ebrard anunció que, de ser elegido titular del Ejecutivo federal, y después de rendir protesta al cargo, ante el Congreso de la Unión, atenderá diversos problemas que existe en el país, y para el caso de Veracruz, dijo que solicitará a la Legislatura local analizar la continuidad de Cuitláhuac García Jiménez al frente del Poder Ejecutivo, debido a las constantes quejas ciudadanas, por ineptitud y las denuncias por nepotismo y corrupción en el gobierno morenista de Veracruz.

También, dijo, pedirá la revisión no sólo del actuar del gobernador veracruzano, sino de todos los integrantes de su gabinete, así como de los titulares de los organismos autónomos e incluso mantener a magistrados y jueces del Poder Judicial. 

Te puede interesar: Premian a Cuitláhuac García por su gestión de gobierno

La información fue confirmada en exclusiva para Palabras Claras, aunque apenas un minuto después se recordó que “inocente palomita que te has dejado engañar, hoy Día de los Inocentes en nadie debes confiar”. Nada de lo publicado es verdad.

Publicidad