El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, acusó este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un traidor a la patria y de poner en riesgo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para subir su popularidad, en referencia a las consultas solicitadas por los dos socios comerciales por la política energética de la actual administración. 

“Traidor a la patria es quien, en medio de la mejor oportunidad de inversión que México ha tenido en décadas, prefiere pelearse con nuestro principal socio comercial (Estados Unidos), porque eso incrementa su popularidad”, expresó Anaya en un video que compartió en sus redes sociales. 

Anaya afirmó que gracias a la firma del Tratado de Libre Comercio hace 30 años, México se convirtió en el principal socio comercial de Estados Unidos, la economía más grande del mundo. 

“México se convirtió en una potencia, que exporta más manufacturas que todos los países de América Latina en su conjunto, esto da empleo a 3.2 millones de mexicanos, y 2.7 millones de empleos dependen nadamas de lo que exportamos a Estados Unidos y Canadá”, aseguró el excandidato. 

Para finalizar, Anaya reiteró que López Obrador es un “traidor a la patria” por desconocer el T-MEC. 

“Traidor a la patria es desconocer lo que él mismo firmó hace cuatro años, al ratificar el tratado. López Obrador podría ser un presidente ideal para la ‘república bananera’ con la que él sueña, pero el México de verdad, ese le quedó muy grande”, criticó Anaya. 

El pasado 21 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su política energética viole el T-MEC, luego de que Estados Unidos y Canadá solicitaran consultas sobre la materia al gobierno dentro de los mecanismos del tratado comercial.

Te puede interesar: Anaya aplica un ‘se los dije’: AMLO espanta inversiones y ya estamos en recesión técnica, dice

“Nosotros vamos a llevar a cabo todo lo que nos corresponde y dejar de manifiesto que no hay ninguna violación al tratado y aclarar que podemos tener relaciones comerciales, pero que nuestras políticas las decidimos en México”, dijo el mandatario la conferencia matutina.

Publicidad