El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a minimizar el hackeo (#Guacamaya Leaks) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al considerar que la “gran nota” fue que se encontraba enfermo y que tenía “achaques”, por lo que destacó su gira de este fin de semana por Guerrero, Puebla y Morelos pues aseguró que “todavía hay fuerza para seguir luchando”.

“Hace poco hackearon los archivos de la Secretaría de la Defensa y decían que venía un bombazo con toda la información y que se iba a caer el gobierno, ¿pues qué creen que fue lo más importante de toda esa información? ¿cuál fue el bombazo? Que estaba yo enfermo, pues claro que tengo achaques, ya estoy chocheando”.

“Esa fue la gran nota, porque en los informes de la Secretaría de la Defensa se da conocer que me intervinieron en el Hospital Militar, pero estoy bien, tengo que tomarme unas pastillas, un cóctel de pastillas, pero estoy bien, antier comencé una gira, fíjense porque fue un circuito (…) Entonces enfermito, enfermito, pero todavía hay fuerza para seguir luchando”, señaló en un evento en Tepoztlán, Morelos.

Anuncios

El presidente mencionó su gira por Chilapa, Tlapa y Olinalá, en Guerrero; Huehuetlán el Chico, en Puebla y Tepoztlán, donde inauguró la modernización de la carretera La Pera-Cuautla, evento en el que se comprometió a cumplir los compromisos adquiridos durante la obra y agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco.

El hackeo a la Sedena realizado por el grupo autodenominado “Guacamaya” ha revelado, además del tema de salud del mandatario federal, extorsiones, abusos y violaciones a los derechos humanos por parte de elementos de la Guardia Nacional; complicidad de militares con el Cártel de Sinaloa, y acusaciones contra mandos castrenses por lavado de dinero y abuso de autoridad, entre otros temas.

Publicidad