Pese a que dijo que cumplirá “bajo protesta” la orden del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó de nuevo a la aspirante Xóchitl Gálvez en la conferencia mañanera de hoy.

Según López Obrador, el INE aún no le ha notificado sobre que no debe hablar de temas electorales, por ello, acusó que el bloque opositor busca vender una “farsa” rumbo a las elecciones 2024.

“Luego vendieron otro cuento de un hombre guapo, hicieron hasta una telenovela, y ahora nos quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse”, mencionó.

Anuncios

Mofándose, AMLO expresó: “De vender gelatinas pasó a ser millonaria”

Y acerca de que la senadora procederá legalmente en su contra, el titular del Ejecutivo dijo que no se necesitó “usar todo el aparato del Estado” para revelar información privada sobre Gálvez, su familia y dos empresas, ya que dichos datos son “casi de dominio público”.

“Yo lo tengo que dar a conocer porque la mayoría de los medios de información son medios de manipulación y están al servicio de la mafia del poder, al servicio del bloque conservador”, afirmó.

Durante la conferencia, el mandatario mostró la información privada relacionada con movimientos financieros de dos empresas de Xóchitl Gálvez, la cual ya había sido difundida por AMLO -el viernes- mediante un archivo publicado en Twitter.

AMLO vs. oposición

El presidente López Obrador cuestionó a los “emprendedores que llegan a ser millonarios, empresarios o políticos”, en alusión a la senadora Xóchitl Gálvez.

Dijo que sería bueno saber dónde viven los políticos del bloque conservador, así como los dueños de los medios de información más importantes y los periodistas más famosos.

Afirmó que “no le estoy picando la cresta” a la gente, pero insistió: “no viven donde ustedes dignamente viven”.

Publicidad