En el Senado de la República, el Grupo Plural lanzó un mensaje en el que acusa al Presidente de la República de haberse rebajado a calidad de “pistolero”, debido a los ataques lanzados contra la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez.

En su cuenta en la red social Twitter, @gpplural, los integrantes de esa fracción parlamentaria en la sede senatorial, publicaron un duro mensaje hacia el Jefe del Ejecutivo, al que también señalaron por transformarse de Primer Mandatario a “guardaspaldas de su corcholata”.

““¡¡El jefe de Estado, el Presidente de la República, en rebaja, en oferta, convertido en pistolero contra de Xóchitl, guardaespalda de su corcholata…. extraño a un Presidente!!”. Sen. #GermánMartínez @gpplural @XochitlGalvez”, anotaron.

Anuncios

El mensaje firmado por el senador Germán Martínez, en el que se arrobó al propio Grupo Plural y a Gálvez Ruiz, incluye un video en el que se retoman fragmentos de un par de discursos del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, uno emitido hace años y otro, de este viernes 14 de julio.

La edición firmada por también usuario de redes sociales Carlos Ballarta, que se identifica con el nombre “Vampipe” y usa la cuenta @vampipe, muestra en su primera parte un discurso en que el actual mandatario federal hablaba de que el Presidente de la República debe ser un estadista y no un “jefe de partido, de facción o de grupo”.

El material correspondiente a la época en que gobernaba el panista Vicente Fox, muestra imágenes de un acto multitudinario en el Zócalo capitalino, donde López Obrador está acompañado por personalidades políticas como el actual subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas e incluso por el recientemente fallecido Porfirio Muñoz Ledo.

“El Presidente de México debe actuar como hombre de Estado, como estadista, no debe comportarse como jefe de partido, de facción o de grupo. El Presidente debe representar a todos los mexicanos, el Presidente debe ser factor de concordia y de unidad nacional. El Presidente no puede utilizar a las instituciones de manera facciosa ni para ayudar a sus amigos ni para destruir a sus adversarios”, se le escucha decir.

En seguida, se utiliza un fragmento de las más recientes declaraciones del Ejecutivo Federal, reclamando que las autoridades electorales “lo quieren callar”.

Ello, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolviera que el Presidente debe dejar de hacer referencia en sus conferencias matutinas, a los aspirantes presidenciales.

“Prohíben todo, ya no quieren, no quieren nada, y por eso me quieren callar, para que puedan regresar”, habría expresado en su mañanera de este viernes 14 de julio.

Publicidad