Xóchitl Gálvez, senadora y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio Por México, anunció este viernes que demandará al presidente Andrés Manuel López Obrador por revelar datos de sus empresas.
“Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable”, dijo.
A través de un mensaje en Twitter, la senadora señaló que en el documento que divulgo López Obrador no coinciden con las cantidades que dice, ya que en la conferencia matutina afirmó que las empresas obtuvieron un ingreso de mil 400 millones de pesos cuando en el documento no se llega a 80 mil millones.
En el documento que publicó el presidente López Obrador se informó que las empresas “High Tech Services” y “Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes” recibieron contratos con instituciones públicas por 77 millones 428 mil 547 pesos y 423 millones 762 mil 534 pesos por servicios a compañías privadas.
Gálvez respondió así al tuit que publicó el presidente, donde dio a conocer en un documento todos los datos y posibles ingresos de que obtuvieron las compañías de Xóchitl Gálvez durante cinco años.
“Con este tuit y su documento deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por mi aspiración. Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar”, apuntó.
Y agregó: “Conmigo se topó con pared porque quien nada debe, nada teme. En el fondo, lo único que demuestra es que no le gustan las personas que aspiramos a algo mejor, le molesta la superación personal y el progreso social. Lo bueno es que ya se va”.
“Me queda claro que ni contar sabe, eso explica el porqué de los sobre costos de sus obras”, escribió.
El mandatario publicó la información luegio del reto que le hizo la senadora sobre que pruebe públicamente que su empresa recibió contratos por casi mil 500 millones de pesos y si es así, ella renunciará a su aspiración de ser presidenta, pero si no, lo reta a que renuncie a su cargo.
“Me está confundiendo con Felipa Obrador, su prima. Ella sí que ha recibido contratos por cerca de mil millones de pesos. Yo reto al presidente, si él me demuestra que yo tengo contratos por mil 400 millones, renuncio hoy a la candidatura a la aspiración presidencial del Frente Amplio y si no, que renuncie a la presidencia por mentiroso”, expresó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.
La panista aseguró que ella factura de manera legal y no hay manera de que el presidente López Obrador acredite sus dichos.