El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que después de la elección de 2012 pensó en no volver a ser candidato presidencial y que incluso tenía pensado anunciarlo en un evento en el Zócalo.

“De las cosas que más me molestaban era que dicen que yo no arreaba porque era muy ambicioso por el poder, después de la elección del 2012 pensé en renunciar a seguir luchando, más que nada a ser candidato”, dijo en un evento en Ixtapa, Chiapas.

El mandatario indicó que preparó un mensaje que leería en un evento público en el Zócalo para informar que no volvería a ser candidato presidencial.

Anuncios

“Iba a decir en el Zócalo, después del 12, que había hecho lo posible, que quería ser como el presidente Juárez, el presidente Madero, el presidente Cárdenas, pero no había podido o no había sabido hacerlo, porque no habíamos podido llegar y que dejaba de ser candidato“, dijo.

Aseguró que el motivo para renunciar a ser candidato luego de perder las elecciones de 2012, en las que ganó el priista Enrique Peña Nieto, fueron los señalamientos en su contra sobre su ambición por el poder.

“Iba a luchar toda mi vida, pero no volvía a ser candidato. Les confieso que escribí el texto para que en el Zócalo, en una reunión, me despidiera porque me molestaba eso de que luchaba por ambición al poder, cuando siempre he luchado por ideales y principios”, aseguró López Obrador desde el evento para inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar.

Afirmó que luego de analizar su posible renuncia decidió no hacerlo, en parte porque es difícil para los movimientos sociales encontrar otro dirigente, pero también porque con ello “los conservadores harían fiesta”.

“Lo pensé y dije ‘no, vamos a seguir adelante’. Va a ser un acto de dignidad importante decir ‘renuncio’, pero va a haber fiesta en las colonias donde viven los conservadores, donde vive la mafia, harán fiesta, van a brindar porque ya nos rendimos”, dijo.

“También no es un asunto personal, son circunstancias, y yo tenía la capacidad de unir al pueblo, de convocar al pueblo y no es fácil el relevo de un dirigente, entonces dije ‘vamos adelante’. Y vamos a la elección del 18 y la tercera fue la vencida. Nos llevó tiempo, pero se logró, porque fuimos perseverantes, no nos rendimos”, dijo el mandatario.

Publicidad