El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que no recibirá al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, debido a la “politización” que existe de los comicios en la entidad.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que no busca debates ríspidos o espectáculo, por lo que debe de cuidar la investidura presidencial.

Con todo respeto le mando a decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y no me quiero meter en estas cosas”, puntualizó.

Anuncios

“Que termine el proceso electoral (recibirá a Aureoles), que se califiquen las elecciones y entonces vemos. No quiero aquí que se produzcan debates ríspidos o espectáculo, hay que cuidar la investidura presidencial, no es Andrés Manuel sino lo que representamos”, argumentó.

El pasado 24 de junio, el gobernador de Michoacán anunció que denunciaría ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Gobierno de Estados Unidos, la presunta participación de bandas del narcotráfico en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

Te puede interesar: Denuncian hostigamiento policiaco a pobladores del sur de Veracruz

Aureoles Conejo, quien concluirá su mandato de seis años el 30 de septiembre, acusó al presidente López Obrador de permitir la supuesta operación del crimen organizado para la coacción del voto en favor de candidatos de Morena.

El 6 de junio, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la alianza conformada por Morena y el Partido del Trabajo (PT), ganó la elección de gobernador por un estrecho margen frente a Carlos Herrera Tello, abanderado de la coalición opositora de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

El 24 de junio, el presidente López Obrador dijo no tener información sobre lo que refiere Aureoles Conejo y señaló que “lo más importante es que se presenten pruebas porque, si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo”.

Y el 29 de junio, Silvano Aureoles acudió a las puertas de Palacio Nacional para entregar sus pruebas a López Obrador, que no lo recibió porque aseguró que es un “asunto” que debe ver el Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El mandatario michoacano solicitó el pasado 12 de julio nuevamente una audiencia con el presidente López Obrador.

Publicidad