El Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes una iniciativa que le permitirá a Ernestina Godoy ampliar su permanencia al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México durante cuatro años más.

En la sesión de este martes, 34 diputados votaron a favor de la propuesta, uno en contra y se registró una abstención.

Mientras el asunto se analizaba en el recinto, un grupo de personas, encabezado por legisladores de oposición, se manifestó a las afueras y expresó su rechazo a la modificación.

Anuncios

Los opositores calificaron a Godoy como “fiscal carnal” y la acusaron de proteger a agresores sexuales.

“También en CDMX Morena busca violar la Constitución, ahora con la Ley Godoy. Les encanta la persecución política y la impunidad con los suyos, por eso el gobierno de Claudia Sheinbaum mandó granaderos para prohibir el acceso a diputados del PAN para aprobar la reelección de la fiscal carnala Ernestina Godoy y con ello prolongar la intimidación a opositores”, escribió Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional.

Por su parte, el diputado Jorge Gaviño —en la discusión al interior— aseguró que no es una propuesta inconstitucional y explicó que con esta modificación se le preguntará a la titular de la fiscalía si está interesado en ratificarse, además de que se explica el procedimiento para esto.

“No hay ninguna posibilidad de facilitar el camino de ratificación alguna, es falso, decirlo así es una pretensión política”, dijo. 

La modificación fue avalada el pasado 26 de abril en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México y este martes se analizó en el pleno.

La iniciativa aprobada se enviará a la jefatura de gobierno para su publicación y promulgación en la Gaceta Oficial.

Publicidad