Un hombre identificado como Rautel ‘N’ se entregó a las autoridades de Monterrey, luego de ser solicitado por la Fiscalía General de Justicia en Ciudad de México, debido a su presunta vinculación con el crimen de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, hallada muerta el pasado 31 de octubre.

El sospechoso acudió voluntariamente con su abogado a la sede de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León, informó Milenio. Allí, el hombre defendió su inocencia: “No la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia”, dijo.

Raultel ‘N’ también hizo un llamado a sus conocidos: “Hoy se los pido, que la gente que sepa de mí, quién soy, salgan y, si es necesario, hagan algún movimiento que permita que la gente me conozca”, declaró a ese mismo medio.

El sospechoso se entregó después de que la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informara el domingo que las autoridades habían tenido acceso a unas imágenes de cámaras de vigilancia en la zona Roma Sur, en las que se observa a un hombre, con las características de Rautel ‘N’, saliendo de su domicilio con una mujer en hombros.

Te puede interesar:  Se incrementaron los registros de trata de personas, extorsiones, violencia familiar, robo con violencia y narcomenudeo

“En dichas grabaciones se puede ver que el pasado 31 de octubre [día en que encontraron el cuerpo de López Díaz] por la mañana, un hombre salió de un departamento cargando en el hombro a una mujer, que se apreciaba inconsciente e inmóvil. Posteriormente, se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a una mujer a una camioneta”, detalló Godoy. 

La sospecha de los detectives sobre las características físicas del sospechoso se sustenta en las imágenes de las personas que habrían acudido al velatorio de la joven, de 27 años.

Contradicciones entre Fiscalías

El cuerpo de López Díaz fue hallado en un arcén el pasado 31 de octubre, un día después de haber sido vista por última vez a la salida de un local en la colonia Roma Sur, de Ciudad de México. El caso ha estado envuelto en polémica por las versiones cruzadas sobre las posibles causas de su muerte.

El viernes, la Fiscalía General del Estado de Morelos descartó que se tratara de un feminicidio, y aseguró que la joven había muerto por una broncoaspiración por el consumo excesivo de bebidas al alcohólicas, una versión rechazada por los familiares y amigos de la víctima.

No obstante, una nueva necropsia –autorizada por la familia– confirmó las múltiples lesiones en el cuerpo de López Díaz y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que la joven había fallecido por un trauma múltiple.

A las versiones cruzadas, se ha sumado otra detención clave. El domingo, las autoridades de la capital mexicana aprehendieron a Vanessa ‘N’, pareja de Rautel ‘N’, en el municipio de Ecatepec, por su presunta vinculación con el feminicidio de la joven.

La mujer fue identificada como presunta coautora material del crimen. Según las pesquisas preliminares, López Díaz fue asesinada en el apartamento de Rautel ‘N’, lugar al que acudieron los tres después de haber estado en un restaurante de la zona.

Publicidad